España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2013
Tadeo Jones se ha convertido en uno de los personajes de la animación española más rentables de todos los tiempos en nuestro país.
Este aficionado a la arqueología que quiere emular a Indiana Jones, sueña con lograr el descubrimiento del siglo. Lo que no se imagina es que un día, se verá inmiscuido en una aventura llena de peligros.
El trabajo de animación es soberbio. La verdad es que gratifica ver como un género totalmente olvidado en nuestro país, empieza a coger peso gracias a películas que se ven en todo el mundo. Desde que "Planet 51" abriera la veda, actualmente este género nos da más gratificaciones internacionalmente que otros.
Hay que decir que los personajes son muy divertidos, sobre todo el pájaro y el perro. Ambos personajes dan un punto cómico a la historia que hacen que la carcajada esté garantizada.
Con respecto a la historia, hay que decir que es divertida. No obstante, después de haber oído tan buenos comentarios, al final yo creo que me hice la idea de que la película iba a ser mucho más graciosa de lo que es en realidad. Con esto no quiero decir que no te rías ni te diviertas, todo lo contrario; pero sí que yo me hice una idea en al cabeza, que luego no era tan real.
En fin, es un película divertida con la que se disfruta desde el principio. La animación está trabajada muy bien y los personajes son muy entrañables. Un film que encandila a mayores y niños y que ha sido un éxito en salas de cine de medio mundo.
icaro_81