España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia Un guionista deseoso de escribir una gran película de acción se ve obligado a aceptar el encargo de una comedia romántica, con el pequeño gran inconveniente de que no cree en el amor presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2018
Tengo que decir que he visto algunas comedias románticas protagonizadas por Chris Evans; y debo reconocer que hasta el momento no me ha gustado ninguna.
En esta ocasión se nos presenta a un guionista experto en cine de acción al que le obligan a escribir un guión para un film romántico. Él no sabe nada del amor ya que no ha tenido ninguna suerte con las mujeres, pero un día conoce a una chica peculiar; y se obsesiona con ella e intentará conquistarla a toda costa; aunque ella está prometida y únicamente desea una amistad.
Como se puede ver el guión narra una historia que en base está bastante trillada, y la verdad es que no cuenta con casi nada que sorprenda. Es cierto que hay algunos momentos que sorprenden y que resultan divertidos; pero los mismos son un poco escasos y no consiguen que uno se atraiga a la película.
Como decía el film cuenta con una historia bastante vista, y por consiguiente consigue aburrir bastante porque uno va por delante en todo momento de lo que está sucediendo. Así que no hay oportunidad para la sorpresa; y por lo tanto uno tiene la sensación de que todo lo que ve ya lo ha visto anteriormente.
Justin Reardon no convence con su dirección realizando un trabajo un poco mediocre. Adapta un guión que va de comedia romántica pero con frases ingeniosas; y la verdad es que no hay algo que más me odie. Una comedia romántica es eso; y uno no tiene que hacer un guión que va de inteligente para mofarse de este género; pero luego cae en los mismos topicazos que las otras. Así que ¿porqué intenta desmarcarse queriendo ir con esos aires de superioridad; cuando esta basada en la misma simpleza? Este formato me chirría bastante ya que al final no es ni una cosa ni otra.
Está interpretada por Chris Evans; que alcanzó la fama dando vida a el Capitán América; y la verdad es que se podría dedicar a las películas de superhéroes; ya que de momento en el ámbito romántico no consigue convencer del todo; aunque tampoco decepciona.
Igual ocurre con su compañera de reparto. Michel Monaghan realiza una interpretación pasable que acopla perfectamente con la de Chis Evans, y que en cierto modo está a la altura de la historia.
En fin, "Déjate querer" es una película que decepciona en prácticamente todo y que hace que el tiempo pase con cierta lentitud. Una comedia romántica que no quiere ir de eso, pero que cae en los mismos tópicos; y por consiguiente hace que uno no se enganche a la trama.
icaro_81