España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2013
Divertida comedia que nos presenta a dos personajes que son rechazados constantemente por ser muy feos y un poco cortitos.
Ellos son conscientes de lo desgraciados que son, y no entienden porque nadie es capaz de ver más allá de la fachada. Pero la sociedad es así, y nunca cambiará.
La película en cierto modo es divertida. Cuenta con alguna escena muy efectiva, y aunque no llegue a ser del todo una comedia redonda, sí que entretiene.
Pienso que a la historia se le podria haber forzado un poco más, para así haber dado algunos giros más de tuerca, y las escenas o personajes que resultan más flojos hubieran sido mucho más desternillantes. Aun así, la comedia es graciosa.
Sin lugar a dudas lo mejor de todo son las actuaciones de Javier Cámara y Carmen Machi. Ellos dos son los pilares que sostienen la película. Y como cualquier objeto abstracto, hay algo bello en él que no se ve a simple vista, pero que si rascas lo consigues encontrar. Ellos dos son los feos del pueblo que intentan encontrar el amor. Ambos realizan un gran trabajo dando vida a estos pobres desgraciados que se reprochan constantemente haber nacido así.
Junto a ellos un gran elenco de actores entre los que se encuentran Juan Diego, Ingrid Rubio, Tristán Ulloa o Hugo Silva. Todos ellos realizan un trabajo interesante. Pero los que están soberbios como secundarios son María Pujalte y Julián López. Ambos realizan un trabajo sobresaliente dando vida a estos personajes.
En fin, comedia divertida pero que podría serlo muchísimo más. Historia que cuenta con personajes muy buenos y con escenas que funcionan bien; pero que también cuenta con otras que no son tan efectivas. Comedia que distrae y entretiene gracias sobre todo al tremendo talento que tienen sus actores.
icaro_81