España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de "Secretos de un matrimonio" (1973). (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
Sinceramente no entiendo muchas veces el cine. Esta película es alabada y considerada una obra maestra, y pienso que únicamente se dice eso porque está dirigida por Ingmar Bergman y fue su última película.
Tengo que decir que el cine de este hombre es bastante denso, y aburrido. Hay que concienciarse de que uno va a ver una película de Bergman, antes de darle al play del dvd. Pero aun así, hay que decir que este film es un plomo.
La historia es la continuación de "Secretos de un matrimonio" (una de las pocas películas de este director que me han llamado la atención). La pareja protagonista cuenta sus problemas sentimentales y sexuales varios años después; cuando ya son ancianos.
A ellos se unen otros personajes que también vivien atormentados sentimentalmente; y todos ellos producen en el espectador un auténtico sopor.
Uno no ve el momento en el que acabe el film. Uno desea que la historia avance y que se meta algo de ritmo.
No sé, la gente idolatra a este director, cuando yo lo único que veo son historias aburridas que no me aportan absolutamente nada.
En fin, "Saraband" es un auténtico aburrimiento para ojos y oídos, que solo cuenta con unas buenas interpretaciones. Por lo demás, es una tomadura de pelo del director para que todo el mundo la idolatre como su obra final.
icaro_81