España España · madrid
Voto de icaro_81:
6,2
3 281
Animación. Drama Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2017
Película de animación francesa que consiguió mucha aceptación de público en cine, y que tuvo un gran proceso de marketing para atraer gente para comprar una entrada.
La historia nos presenta a una niña huérfana que huye del orfanato con su mejor amigo para ir a París y estudiar danza para convertirse en una gran bailarina. Ahí conocerá a diversas personas que la ayudarán, y otras que la pondrán diversos impedimentos para que no consiga su objetivo.
Decir que la película es totalmente predecible. En todo momento uno intuye lo que va a ocurrir a continuación, y eso hace que no sorprenda. Así que se trata de un film que en este aspecto está dirigido más a un público infantil que a un abanico mucho más amplio.
No obstante, la historia cuenta con momentos que convencen y eso hace que el guion no chirríe del todo. Una trama con escenas curiosas que no consigue ser del todo redonda.
Con respecto al proceso de animación decir que es muy bueno. Este aspecto funciona muy bien y uno puede apreciar un trabajo muy sobresaliente. Los personajes y las escenas están muy bien creados, y uno disfruta visualmente con lo que ve.
También tengo que decir que el personaje protagonista funciona bastante bien. Sus características convencen, y uno como espectador conecta fácilmente con ella. Su carisma alocado y fresco hace que resulte divertido, y a la vez tenga ciertos toque tiernos que emocionan.
También funciona la banda sonara. El film está lleno de melodías que convencen y que resultan animadas. Se mezclan algunas piezas clásicas y famosas del ballet, junto con otras mucho más movidas y modernas que dan un contrapunto perfecto.
Como decía, se trata de una película que convence en ciertos aspectos. Pero el problema es que el guion es excesivamente predecible y por consiguiente no sorprende. Además de contar con ciertas escenas que no resultan del todo efectivas.
En fin, "Ballerina" es una película destinada sobre todo al público infantil. Debo decir que sí que me esperaba mucho más de lo que luego me ha parecido; y eso es debido a una historia que no resulta del todo llamativa, ya que en todo momento se va por delante de lo que se está narrando.
icaro_81