España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En 1947, una pareja de neoyorquinos, los Moresby, viaja al norte de África en busca de experiencias que le den un nuevo sentido a su relación. Tras diez años de matrimonio, a esta sofisticada pareja la convivencia le resulta difícil. Port, un músico que lleva un año sin trabajar, busca en el desierto una fuente de inspiración y nueva savia para un matrimonio que se muere. Kit también espera un milagro que le devuelva a su marido. Por su ... [+]
5 de octubre de 2010
Bernardo Bertolucci nos presenta una historia que recuerda a grandes películas épicas como "Lawrence de Arabia" entre otras.
Al empezar a ver la película tenía una gran expectación. Bertolucci dirigiendo a Malkovich, y con una historia que sinceramente llama la atención. La verdad, es que tenía todos los requisitos para que se convirtiera en una de mis películas favoritas. Pero la verdad es que conforme va avanzando el metraje, uno se va dando de cuenta de que lo que en un principio iba a resultar totalmente apasionante, va perdiendo gas minuto a minuto.
La película comienza fuerte poniendo a tres personajes en un país que acaba de salir de una guerra y que resulta totalmente inhóspito y peligroso. Dos de estos personajes mantienen una relación, pero lo primordial de ellos es esa capacidad de vivir el momento. En su mentalidad solo hay espacio para el carpe diem, y no hay preocupación por el mañana. Junto a ellos un joven que decide vivir esa aventura, pero que no piensa del todo igual que sus compañeros.
La historia atrae al principio, y aunque uno disfrute con los impresionantes paisajes del Sáhara y quede encantado con las interpretaciones, hay que reconocer que el guión pierde fuelle y poco a poco va dejando de interesar (salvo por momentos puntuales que hace que le saquen a uno de su letargo).
En fin, película simplemente entretenida con la que uno disfrutará con las interpretaciones, la fotografía y con ciertas partes de la historia; ya que tiene momentos que sinceramente no interesan mucho. No obstante, interesante para ver.
icaro_81