España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Comedia. Infantil Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la ... [+]
19 de agosto de 2017
La verdad es que tras ver el resto de películas de estos personajes, no tenía muchas esperanzas de que me llegara a gustar; imaginándome que sería una decepcionante historia.
Pero tengo que reconocer que me he equivocado y que este film me ha parecido de los más interesantes de todos los que se han realizado. Y es que salvo algunas películas puntuales, el resto me han resultado bastante aburridos y decepcionantes; haciendo que no los disfrutara.
En este caso, tal vez el acierto sea que la historia no se centra tanto en los dos personajes protagonistas de Astérix y Obélix. Muchos personajes secundarios tienen un gran peso en la historia, y eso hace que la trama resulte más ágil y divertida; y se disfrute.
Es mas, existen escenas muy divertidas a cargo de personajes que para nada son los protagonistas. Todo está narrado con una comicidad muy de cómic. Y aunque reconozco que no soy muy amante del mundo del cómic, aquí tengo que decir que me he divertido.
Aun así, cuenta con momentos en los que decae un poco. No son muchos, pero sí que hay ciertas escenas que no brillan con excesiva luz propia, o resultan similares a otras de otros films.
Con respecto al proceso de animación hay que decir que toda la película está realizada completamente por ordenador, y se nota claramente en sus trazos totalmente digitales. Es hasta la fecha la película más moderna de estos personajes galos; y eso hace que el proceso de animación esté enfocado hacia la dirección que están tomando todas las películas de este género.
Como decía, sorprendentemente es una película que funciona. En ningún momento pensé que sería así; y es más; cuando decidí verla ya iba con la idea preconcebida de que no me iba a gustar nada. Pero esto es la magia del cine, que nunca puedes dar por sentado nada.
En fin, "Astérix: La residencia de los dioses" es una película que funciona en general y resulta interesante. Aunque cuente con momentos que no brillen mucho, tengo que decir que resulta divertida y entretenida; y tiene la característica de que sus personajes secundarios están muy bien creados y tienen más peso en la historia; haciendo que la risa no esté tan enfocada hacia los protagonistas.
icaro_81