Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Drama. Bélico Berlín, abril de 1945. La guerra está sentenciada, pero en las calles de la capital del Reich todavía se libra una encarnizada batalla. Adolf Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, ... [+]
13 de abril de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
"El hundimiento" se ha convertido en una de las películas del cine europeo más conocidas y mejor acogidas por el público en los últimos años.
El film retrata los últimos días de Hitler cuando el final de la guerra estaba cercana. Se recrean las semanas que Hitler se escondió en un búnquer a fin de buscar una manera de ganar la guerra, hasta su suicidio junto a su mujer Eva Braun. Se puede observar como las personas que rodeaban al dictador comprueban que el final del imperio está cerca, y muchos de ellos traicionan a su líder con el único objetivo de conseguir un futuro más allá de la cárcel.
Aunque la película no cuenta con ninguna escena bélica, y casi todo está rodado en el interior del búnquer, hay que reconocer que el film cuenta con momentos tremendamente fuertes. No se me quita de la cabeza la escena con los 6 niños.
Además la historia está narrada de un modo que no resulta en ningún momento pesada, haciendo que uno se enganche desde el principio aunque se conozca el final.
Una de las cosas más destacables son las interpretaciones; sobre todo la de Bruno Ganz, el cual realiza un trabajo soberbio. Para realizar su papel se basó sobre todo en un discurso que dio Hitler en el que no gritaba; sino que utilizaba un lenguaje sereno. De ahí, el observar a un personaje que en algunos momentos resulta hasta frágil.
En fin, buena película que aunque dure dos horas y media no resulta pesada; y al igual que sus personajes necesitan salir de ese búnquer para respirar aire puro, uno necesita una buena bocanada de aire después de ver alguna que otra escena de una fuerza increíble.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow