España España · madrid
Voto de icaro_81:
Musical. Drama. Romance Ali Rose (Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo encima del escenario. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2017
Se trata de una película que ha sido muy criticada y que no ha alcanzado un buen respaldo del público; haciendo que se trate de un musical que no ha alcanzado mucho éxito.
Yo tengo que reconocer que he disfrutado con este film, que nos presenta a una joven de pueblo que llega a Los Ángeles para triunfar como artista; ya que sabe bailar y tiene una buena voz. A los pocos días acabará trabajando en un bar cabaret donde se hace un show mágico sobre el escenario. Ella luchará por conseguir un puesto en los números que representan; y hacer ver la gran artista que es.
Es cierto que la historia es bastante predecible ya que la misma se ha visto en otras muchas películas de estilo parecido. Uno intuye en todo momento que va a ocurrirle a su protagonista. Pero curiosamente engancha y te envuelve en su trama; haciendo que se disfrute y entretenga.
A ello hay que añadir unos números musicales muy buenos. Sinceramente me han sorprendido bastante ya que no me esperaba esa calidad, la cual brilla con luz propia. Canciones buenas y bailes con movimientos originales que se compaginan con otros basados en otros musicales conocidos.
El director Steve Artin dirige con maestría y acierto este cabaret moderno, donde se viven luchas tanto fuera como dentro del escenario. Da un toque mágico a este musical haciendo que todo sean luces y sombras para unos personajes que buscan alcanzar sus sueños. Sueños que no son fáciles de conseguir; ya que aunque uno luche duro siempre hay algo o alguien que impide que subas alto.
Con respecto a las interpretaciones, tengo que decir que Christina Aguilera me ha sorprendido. Vocalmente no puedo discutirle nada ya que es una gran voz. Pero interpretativamente no había visto nada de ella; y tengo que decir que su trabajo es aceptable.
En referencia a Cher tengo que indicar que no convence. Su trabajo es flojo y aunque ella me encanta como cantante y como artista; en este caso su personaje no está bien llevado y no transmite nada.
No como el gran Stanley Tucci que nuevamente cautiva con su interpretación. Él es un secundario de lujo que siempre convence en todos sus trabajos. Aquí no es una excepción y nos regala un personaje lleno de matices que enamora por el alma que transmite.
En fin, "Burlesque" es un musical que no tuvo mucha fama en su momento; pero creo que no ha sido justamente calificado. A mí me parece un buen musical que engancha y se disfruta aunque su historia sea un poco predecible. Un film con el que uno se distrae con buenos números musicales gracias a buenas canciones, y a coreografías muy bien creadas.
icaro_81