España España · madrid
Voto de icaro_81:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
28 de enero de 2016
John Woo dirigió la peor película que existe de la saga "Misión Imposible" presentando una historia que no convence desde el minuto uno.
Sin lugar a dudas lo primero a lo que tengo que hacer mención es a la tremenda patada que da a la cultura española. Esa escena en Sevilla donde aparece la Semana Santa con personas corriendo con los trajes de San Fermín, mientra se queman unos ninots y las falleras echan pétalos de flores; es uno de los fallos más garrafales que se han podido ver en el cine. Y encima tienes que oír a Anthony Hopkins diciendo que en este país tenemos tradiciones muy raras. ¿Raras? Rara es la persecución que se ve por las carreteras españolas donde los protagonistas llevan descapotables, y se cruzan con coches escapados de los años 60.
Habiéndome desahogado con esto, lo que continúa en la película es una sucesión de escenas sin sentido donde Tomo Cruise demuestra sus artes acrobáticas como si fuera un miembro del Cirque du Soleil, y no para de dar piruetas y más piruetas para acabar con sus enemigos. ¿No es capaz de hacer una lucha normal?
A ello hay que añadir una historia romántica escapada de cualquier película de serie B, en la que el espía se enamora de la ladrona Thandie Newton. Ellos dentro de esos momentos de tensión que les toca vivir, encuentran momentos para poder vivir su historia de amor, siempre acompañada de fondo con unos repliques de guitarra que acaban cansando.
Pero no cansan tanto como esas numerosísimas escenas a cámara lenta. Una técnica que el director John Woo nos tiene acostumbrados en su filmografía. A mí no me molesta que haya alguna escena con cámara lenta, pero que exista una cada 10 minutos debo decir que agota. Y si añadimos palomas revoloteando en muchas de ellas, pues resulta peor.
La película es bastante mala salvo una escena puntual (solo una) que consigue conectar. Pero son escasos lo minutos, y rápidamente uno vuelve a meterse en la vorágine de escenas sin sentido donde los personajes hacen tales piruetas tan extrañas, que uno no puede evitar sentir vergüenza.
En fin, "Misión imposible 2" es una película que espero no volver a ver. No me gustaría desperdiciar dos horas más de mi vida en esta historia que produce de todo menos entretenimiento. A quien se le ocurriera realizar algo así, espero que se haya ido de Hollywood.
icaro_81