Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película que se podría incluir en el género de catástrofes; y que en esa época tenía una gran acogida con el público. Muchos films de ese género con el paso de los años han ido cayendo en el olvido debido a su mediocre calidad; pero este no es el caso.
Esta película se sigue disfrutando cada vez que se ve. Un film que te atrapa de un modo que por muchas veces que uno lo vea no deja de disfrutarlo como si fuera la primera vez. Y es que la historia que se narra está muy bien llevada y no resulta irreal.
Se nos presenta el rascacielos más alto del mundo, el cual el día de su inauguración sufre un tremendo incendio. Dicho incendio se va extendiendo por todas las plantas del edificio dejando atrapada en la planta superior a centenares de personas, que al igual que en una jaula de cristal; no podrán salir.
La película es fantástica. Como decía cuenta con un guión que engancha presentando a una serie de personajes con los que uno enfatiza rápidamente, para que luego se pueda sufrir un poco al no saber que les deparará un futuro lleno de humo y llamas.
Por otro lado, hay que decir que los efectos especiales son muy brillantes para la época. Y no lo digo por toda la recreación de la torre; que está muy bien hecho. Sino por el control de las alturas y sobre todo por las escenas de fuego que están llenas de realismo.
También nombrar la brillante dirección de John Gillermin e Irwin Allen que son capaces de meternos de lleno en ese infierno y hacernos sentir como uno más de los personajes, gracias a un montaje muy bueno que le valió un Oscar de la Academia en su edición.
Por último; unas increíbles actuaciones a cargo de un reparto coral lleno de grandes estrellas. Gente como Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Susan Blakely, Fred Astaire, Richard Chamberlain, O.J. Simpson o Robert Wagner entre otros; son un claro ejemplo de la gran calidad interpretativa que cuenta la película, haciendo que uno disfrute enormemente en este aspecto.
En fin, "El coloso en llamas" es una película imperecedera que fue todo un éxito en su año de estreno; y que actualmente sigue contando con una gran calidad; haciendo que se disfrute enormemente desde que empieza hasta que finaliza.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow