España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Romance México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción ... [+]
19 de agosto de 2015
Antonio Banderas consagró su carrera en Hollywood con este personaje, y se hizo un hueco aun más grande del que ya tenía en esa industria tan complicada de entrar.
Recuerdo cuando vi por primera vez esta película. No tenía muchas expectativas ya que el personaje del Zorro nunca me ha llamado la atención, pero en mi memoria guardo una buena sensación. Recuerdo que me divirtió sin llegar a entusiasmarme demasiado.
Años después he decidido verla de nuevo y he descubierto que sigue sin entusiasmarme, y aunque me parece que tiene momentos buenos y divertidos; sí que debo puntualizar que con el paso de los años flojea un poco. Uno se encuentra con una historia que se mantiene, pero hace aguas.
Se trata de una película de aventuras donde una especie de supérheroe de carne y hueso intenta ayudar al pueblo hispano de California, ayudándose únicamente de su espada, su látigo y su fiel corcel "Relámpago". Un personaje que en realidad nunca mata a nadie.
El director nos presenta una historia que entretiene y que en algunas ocasiones pienso que está destinada más bien a un público joven. Y aunque uno pasa un rato agradable, no acaba de entusiasmar tanto como uno espera desde el principio.
Como decía anteriormente, este film consagró la carrera de Antonio Banderas (luego en Shrek se ganó el personaje del Gato con botas gracias a este rol); pero también lanzó a la fama a Catherine Zeta-Jones. En esa época era una actriz que se empezaba a hacer notar en el cine, y su personaje aquí le valió que su nombre comenzará a ser sonado.
En fin, nos encontramos ante una película de aventuras que entretiene pero que no consigue hacer vibrar. Escenas buenas se acompañan de otras que no funcionan bien. No obstante, perfecta para una tarde en la que uno quiera desconectar de todo.
icaro_81