España España · madrid
Voto de icaro_81:
27 de mayo de 2018
Sin lugar a dudas se trata de una de las películas más famosas del mundo del cine, y del gran taquillazo de 1993 que recaudó millones en todo el mundo.
Steven Spielberg volvió a crear un film de lujo, y demostró nuevamente porque es uno de los mejores directores de la historia; ya que abrió un nuevo camino en el mundo de los efectos especiales y creó una joya del cine que actualmente sigue siendo todo un éxito.
Basada en una obra del famoso escritor Michael Crichton (que fue el encargado del guión), este film nos presenta una isla cerca de Costa Rica donde se ha creado un parque lleno de dinosaurios. A través del adn que se guarda dentro de unos mosquitos que quedaron atrapados en el ámbar a lo largo de millones de años historia, se puede recuperar a estos animales extinguidos. Varias personas serán las encargadas de visitar ese parque para saber si es viable su apertura. Pero esa visita no va a ser para nada tranquila.
He visto esta película muchas veces, y cada vez que la veo la disfruto como si fuera la primera vez. Se trata de un film que funciona como el primer día, y que engancha desde el minuto uno hasta el final. Es sin lugar a dudas una historia de calidad que no decepciona.
Uno puede pensar que es una película que puede perder con el paso del tiempo sobre todo por el punto de los efectos especiales. Pero hay que decir que no es así. Varias décadas después los efectos especiales funcionan mucho más que bien. Siguen siendo muy actuales y cuentan con una calidad, que ya les gustaría tener otras películas más actuales.
Interpretativamente la película también es muy buena. Nombres como Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Joseph Mazzello, Ariana Richards o Samuel L. Jackson se pueden ver esta historia. Todos ellos realizan un trabajo excepcional sin que ninguno defraude.
Steven Spielberg dirige magistralmente esta película haciendo que sin lugar a dudas sea una de las más famosas de toda su carrera. Es impresionante la capacidad que tiene este hombre para realizar magníficas obras independientemente del género que sea.
En fin, "Parque Jurásico" es una gran película que cuenta con una calidad sobresaliente varias décadas después. Es un film que engancha desde el principio hasta el final, y que no decepciona en nada; haciendo que el disfrute esté garantizado tanto para adultos como para jóvenes.
icaro_81