Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Drama Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijas, pero fue él quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
No conocía esta película belga; y la verdad es que reconozco que la experiencia que tengo con el cine de este país no ha sido nunca muy fructífero. Así que tenía mis dudas cuando me interesé en su historia, y decidí ponerme frente al televisor y verla.
La trama nos presenta a un matrimonio que está en un proceso de divorcio; pero que debido al problema monetario y la búsqueda de un situación normal para sus hijas; pues deciden vivir juntos pero marcando una rutina de horarios y convivencia para que el día a día quede bien separado.
La historia está desarrollada de una forma fantástica, presentando todo como una crónica de un divorcio en el que uno es un espectador más de lo que ocurre. Uno se siente dentro de esa vivienda donde se viven momentos realmente duros y cruciales para el futuro de este matrimonio. Momentos llenos de contención en su mayoría, para que así esas niñas no sufran innecesariamente.
Joachim Lafosse dirige magistralmente este film con escenas de larga duración sin cortes; haciendo que uno tenga la sensación de estar viendo un reportaje real, o alguna escena de teatro. Y es que todo está narrado con mucho cuidado e intimidad; produciendo una conexión inmediata entre espectador y trama; y haciendo que uno disfrute irremediablemente desde el principio hasta el final.
Interpretativamente la película es impresionante. Los protagonistas Bérénice Bejo y Cédric Kahn realizan un trabajo excepcional regalando unos personajes que hipnotizan. Sus interpretaciones derrochan calidad y haciendo que todo tome un aspecto de realismo muy elevado.
Pero tengo que hacer una mención especial también a las actuaciones de las gemelas. Las niñas Jade y Margaux Soentjens realizan un trabajo impecable. Sorprende mucho que estas dos niñas tan pequeñas tengan esa capacidad para actuar de una forma tan sobresaliente.
En fin, "Después de nosotros" es una película que sorprende mucho. Un film que hipnotiza en muchos aspectos, haciendo que uno no pierda el interés en lo que se está viendo desde el minuto uno hasta el final. Un relato muy realista de una situación bastante habitual en los últimos años. Parejas que debido a la crisis monetaria, no pueden divorciarse y se ven obligados a seguir conviviendo pero separando sus rutinas en la misma vivienda.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow