España España · madrid
Voto de icaro_81:
27 de enero de 2011
Esta película ha sido muy criticada por mucha gente por el tema que trata y porque dicen que no tiene la misma calidad que otras obras de este genial director. Yo debo decir que a mí me ha encantado, y que nuevamente me vuelvo a reafirmar en que este hombre es un genio, y tiene un verdadero don al ponerse detrás de la cámara y crear historias únicas que impactan en los espectadores haciendo que algo cambie en el interior de uno.
"Más allá de la vida" comienza de una manera que te deja pegado al asiento desde el primer minuto, y nos ofrece uno de los comienzos más impactantes que he podido ver.
El tema que se trata es un tema que pienso que atrae a mucha gente, a la par que produce rechazo y suspicacia. Todo el mundo tiene su propia opinión y una película no va a cambiarla, pero sí te puede ayudar a ver todo desde otro punto de vista. En esta ocasión, el director nos enfoca el tema de la muerte desde muy diversos puntos (ciencia, religión, estafa, predicciones) y con mucho tacto.
Lo más interesante es ver como esos personajes que no tienen nada que ver los unos con los otros, están unidos por el dolor y el miedo. Existe un nexo de unión que recorre el mundo entero. Todos ellos no son comprendidos por los que les rodean, pero sí por los que están más lejos.
En fin, nos encontramos ante otra nueva obra de arte donde podemos apreciar brillantes interpretaciones (Cécile de France y Bryce Dallas Howard están soberbios); una música maravillosa que te envuelve en una historia que cada vez se hace más asfixiante; una fotografía totalmente quemada que hace que el ambiente sea más deprimente; unos efectos especiales que ya le gustaría a algunos directores de catástrofes contar con ellos; y un guión único que narra una historia triste y llena de esperanza que ahonda en el interior de uno desde el principio. Solo una cosa negativa, los últimos minutos no los comprendí muy bien. Por lo demás... magnífica.
icaro_81