Chile Chile · Santiago
Voto de Lestat:
Drama La película muestra a las espectadoras (todas mujeres) de una sala de cine que están viendo una película basada en un cuento persa, cuya protagonista, la heroína Shirin, ha huido de un harén y viaja en busca del amor. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
Adefesio de película, insufrible, desesperante. ¡Que cine experimental ni que ocho tres cuartos! Si quiero ir al teatro, voy al teatro, si quiero ver una película voy al cine, la bajo, me la consigo, que sé yo, pero que no me vengan con esa cagada pseudoexperimental de "teatro dentro del cine visto por los espectadores a los que observo y comprendo y sufro con ellos mientras trato de leer el argumento de los subtítulos", pues aclaro, mi comprensión de la lengua iraní (el persa) es menor a cero, no, no me enseñaron esa lengua en el colegio. Y marea eso de ver película o subtítulos, arriba, abajo, leo y enfoco, que parecía estar como un animal asintiendo a cada rato, aunque era entretenido el ejercicio para pasar el rato, los 52 minutos de tortura que logré aguantar, me parece que hice un buen tiempo, pues al fin y al cabo fue solo una hora esperando una inspiración, una luz, algo que fuera, y que no llegó. ¿Que la película permite ver las emociones en las caras de estas mujeres? Hay más emociones en la revista Vogue. ¿Que hay que comprender la cultura iraní? Claro, la Juliette Binoche tiene una cara espectacular de gatita persa. ¿Que Kiarostami está buscando un cine nuevo y alternativo? Bien por el, le deseo lo mejor, de hecho creo se la voy a pasar de regalo de cumpleaños a mi ex para que la disfrute. Es que eso de que "la subjetividad es verdad" y "verdad es subjetividad", en este caso no inspira en forma alguna mi compromiso.
Lestat