España España · Albacete
Voto de Ferguisante:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
22 de junio de 2023
Una película cargada de un gran simbolismo y armonía en cada plano que sigue, un guion mas que decente, todos los personajes, repito todos y cada uno de ellos se devoran la pantalla a cada minuto que la lente los enfoca sin timidez ni pavor alguno. Los toques de humor dosificados con un equilibrio supremo, de carisma enérgico y latente a leves impulsos del avance de esta gran obra. Una banda sonora que te deja sin aire para reaccionar a lo que sucede en pantalla.

Por supuesto, no animaría a todo tipo de publico a verla, pues la dualidad dicotómica que prevalece de sencillez y complejidad escapa al entendimiento de muchos... (Por supuesto me incluyo en ese mismo saco de los ignorantes cinéfilos)

Pero eso mismo es por lo que recomiendo ver esta película, si eres un esteta de la fotografía, que deja que su retina se derrita fusionándose por la pantalla en pleno furor y goce, si te gusta las tramas sin una linealidad evidente y palpable al avance de esta. Diversidad y reparto de carisma audaz y sin frivolidades ni la obviedad de contingencias futuras, variedad de los personajes bien trabajados, y juguetonamente caricaturizados. Pues no habrá mucho mas que decir.
Adelante.
Ferguisante