Voto de Funeral Natural:
Comedia. Drama Abigail (Diana Agron) es una madre de dos hijos recién divorciada que intenta reconstruir su vida mientras cuida de sus padres Eugene (Dustin Hoffman) y Barbara (Candice Bergen), ya que su hermano Nathan (Simon Helberg) se ha alejado de ellos. Cuando la salud de Eugene comienza a empeorar, salen a relucir los trapos sucios de la familia y se verán obligados a mirar hacia atrás para descubrir cuándo empezaron a distanciarse.
14 de marzo de 2023
Casi todas las familias tienen un miembro que acaba siendo el confidente y el sumiso. Una persona que sacrifica con la que los hermanos se desahogan o les padres utilizan para negociar o simplemente para pedir ayuda sin cita previa. Este es el objetivo en el que se adentra la película de La segunda oportunidad.

Abigail es esta hija, pero también periodista y madre de dos hijos y recién divorciada. A parte de su vida personal, Abigail ha asumido de forma prioritaria atender a sus padres de edad avanzada, Eugene y Barbara.

El film se centra en la tensión entre padres e hijos e intenta mostrarnos las vivencias que distanciaron a la familia y especialmente en relación con su hermano mayor, Nathan el cual ha renunciado a relacionarse con sus padres.

Asistimos a lo largo del metraje del film a continuos flashbacks que nos immiscuen en la vida disfuncional de estas dos parejas: padre, madre, hermano, hermana, en un ambiente de cultura judía tradicional.

La historia también nos adentra en la necesidad de perdonar y sobretodo de reconocer y de expresar el agradecimiento por este intercambio vital que siempre se da entre padres e hijos.

A pesar de ser un film sin pretensiones, tiene a su favor disponer de un reparto excepcional en el que tanto Dustin Hoffman como su esposa de ficción Candice Bergen, brillan en sus interpretaciones.

El film lo firma como guionista, productor y director, Mayim Bialik, un cineasta que reconoce que la muerte de su padre en 2015 le inspiró para poner en la pantalla su vivencia.