España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
14 de junio de 2012
Sorprenderos o aplaudidme si os digo que la película no me gusto cuando la vi. No, no me gusto por un motivo esencial: su guión y lentitud. Reconozco que me encanto su estilo, sus planos, su música y esa maldita chupa escorpión que sigo buscando por Internet, "cariño, el regalo perfecto".

Si soy sincero, al terminar la película y ver la historia que me habían presentado me quede con esa cara de, ¿enserio?, ¿tanta pose, tanto enigmatismo del personaje, tanto silencio, puesta en escena, grandilocuencia de tomas para esto?, sobre todo cuando ya había topado con películas como Una historia de violencia que, a mi entender tiene bastantes similitudes con Drive.

Ahora os preguntareis si soy bipolar por naturaleza, o por que narices le pongo un 7 a esta película. Es que resulta que en mi ha generado esta disyuntiva que quizás en algunos ha pasado desapercibida. He visto críticas que dicen que es la obra definitiva y que ha marcado sus vidas, algo exagerado a mi entender, otras que dicen que es lo más ridículo, lento y violento que han visto y que Gosling merece ser atropellado con su propio coche. Pues yo os digo que no, que no y que no.

Drive es una película muy buena visualmente, demasiado buena quizás para el guión que en sí esconde. Al verla decidí ponerle un 6, por que me parecía interesante y nada más pero, pasaron los días, semanas y de todas las películas que había visto sólo una recordaba, sólo una venía a mi memoria en imágenes, ese maldito escorpión flotando en la espalda. Si os ha pasado esta clase de brujería me entenderéis. Es gratificante y a la vez frustante, pero cuando un director consigue eso aunque sea sólo por su forma y no por su fondo me gusta.
g1Nebras