España España · Islas Baleares
Voto de SunsetBlvd:
Drama. Comedia El oscarizado guionista y director Paolo Sorrentino presenta la historia de un chico, Fabietto Schisa (Filippo Scotti), en el turbulento Nápoles de los años ochenta. En "Fue la mano de Dios", hay lugar para alegres sorpresas, como la llegada del legendario futbolista Diego Maradona, y para una tragedia igual de imprevista. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar. ... [+]
14 de febrero de 2022
Es una biografía en regla de Sorrentino, leí hace un par de años una entrevista suya en la que contaba como era su adolescencia en aquel Nápoles de los años ochenta, de su interés en el futbol y en el cine, y de la tragedia familiar. Qué luego aporte otros elementos reales o ficticios de eso ni idea. La escena de la vieja *guiño* guiño*.

He visto La gran belleza y La juventud, ambas del mismo director y son mucho mejor que esta. No es mala, pero en la narración de la historia se hace pesada, pasa de una escena a otra de forma random y es lo que me hace empatizar poco con lo que se cuenta.

Me quedo con algunos momentos en particular como el del barco o la presencia de Maradona que está muy acertada.
SunsetBlvd