Colombia Colombia · Bogotá
Voto de tanler:
18 de noviembre de 2013
Me da tristeza ver Superman Returns que pintaba bien en retomar la línea de la segunda entrega y salir con resbalones argumentales, actorales, narrativos. Digo ¿que Superman tiene un hijo? Singer estaba dirigiendo con cerveza en mano (debió quedarse en la Escuela Mutante por tercera vez).

Pero me da mas tristeza ver este nuevo y excelente Superman que toma elementos de cómics apaleado por los nostálgicos que se quedaron en 1978 o a los que creen que el Helicarrier de Mickey Mouse con Los Vengadores-Los Héroes mas Payasos del Planeta presentando al dios nórdico gallina Loki o un Iron Man con un archinémesis vuelto un actor o un SpiderBegins-Twilight 2012 copypaste de la de hace 10 años sea lo mejor que han visto en su vida que ver a un héroe extraterrestre con sentimientos humanos, a un ser extraordinario en un mundo ordinario y a un archinémesis que justifica la destrucción para la supervivencia como nos lo muestra El Hombre de Acero.

La I y II de Reeve son buenas pero esta las supera. La I por no tener una historia y por un Luthor a lo Batman de Adam West y la II porque era interesante en unos momentos y aburrida en otros además que no me gustaba y no era lógico ver a Zod haciendo arrodillar al presidente de los Estados Unidos y listo tenía a todo el mundo bajo control, no voy a hablar de la III y la IV y hablaría de Returns, perdón, ya lo dije. Y ninguna se centra mas en los cómics.

Superman se ve imponente (con un traje mas elegante, en serio, me gusta, supo ponerse los calzoncillos esta vez, mezcla de Nuevos 52 y Tierra 2) y lucha como un tigre porque antes tenías que ver a Superman luchando en Smallville o en la serie animada de los 90 o en las de la Liga de la Justicia o en las películas animadas de Superman Doomsday o Superman Unbound mientras veías las películas con un Superman pacífista y con el que se aprovechan de su nobleza que tenía luchas poco convincentes contra una computadora o un tal Hombre Nuclear o que se dejaba golpear de los secuaces de Luthor y rogar por verlo pelear en serio, pues sus plegarias fueron contestadas, perdón, Flan-contestadas pero con su imponencia y poder como siempre.

Me gusta la Luisa Lane sexy, Zod a todo dar (ahora no hace arrodillar a Obama o a los próximos presidentes gringos sino que quiere acabar con la humanidad para que viva la kryptonidad), versión Byrne (Luthorcorp, el desastre climático donde muere Jonathan), cómics (New Krypton, Por el Mañana, Superman Tierra Uno) y además con un guión sólido como el acero, actuaciones resplandecientes y con una trama como Nolan lo puede hacer: buena.

Si no les convenció este Superman, no se cual, me parece el perfecto para una nueva generación y quizás para las que ya crecimos con Reeve y sabemos que hace décadas que pasó y quiere ver algo fresco y nuevo, un verdadero Superman de cómics en la pantalla grande. Si se quejan ahora no me quiero imaginar como se van a quejar cuando este Superbadass se enfrente a Doomsday si ese día llega.

Reeve se revuelca en su tumba mas por Returns que por Hombre de Acero que por el contrario es el mejor homenaje a este Último Hijo de Kryptón que esta salvando el mundo de los cómics desde 1938.

Una película que lucha por la verdad, la justicia y el estilo de Superman.
spoiler:
tanler