Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
9
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tendría yo unos 10 o 11 años cuando fui por primera vez al cine, fui con un amigo a un cine de barrio de sesión doble. Una de la películas que ponían trataba sobre unos treintañeros que aún iban al instituto, unos malotes de colegio que se peinaban con “tupes” y vestían de cuero. Y una chica, rubia, mona y puritana cuyo modelo era Doris Day.
Ese largometraje me dio a conocer y amar el cine, el rock´n´roll y el modo de vida de “rocker”, me atrapo con sus canciones pegadizas, su ritmo.
Todos queríamos ser como Danny Succo, todos estábamos enamorados de Sandra Dee, todos queríamos tener como amiga a la rebelde Rizzo. Y ¿quién no ha bailado en alguna disco hortera las canciones de tan magistral banda sonora? ¿Quién no tiene el disco de esta película? ¿Quién no lo ha vista alguna vez en su vida?.
Han pasado casi 40 años desde aquella primera vez, desde aquella experiencia sensorial y aunque la haya visto más de 10, 20 o 30 veces, no se cuantas veces la he visto, aún me sigue gustando, aún descubro pequeños detalles.
Para mí es un clásico, una obra de culto, una pequeña obra maestra que no envejece.
Ojala otras generaciones posteriores la disfruten como la he disfrutado yo.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow