España España · Valladolid
Voto de jack frost:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
26 de octubre de 2021
Seguro que todo el que haya leído la novela le gustará la pelicula, porque saben que viene a continuación, pero a mí, que no la he leído, me ha costado permanecer despierto. Es una introducción de veinte minutos extendida casi a tres horas. Me ha parecido aburrida, con personajes planos no desarrollados, con muchas cosas sin explicar, sin dar un contexto sólido, que seguro la novela hace, pero que en la película no. No explica las motivaciones por las que pasan las cosas y la mezcla de ciencia ficción con combates samuráis, me ha parecido como una pelicula de Mike Myers producida por DC.
Muera quien muera, me importa un pepino porque no crea conexión con esos personajes y los constantes sueños del protagonista y su manía de que todos de repente le vean como el gran elegido porque sabe como ponerse unas botas para el desierto.... bueno, hasta las secuelas de Matrix lo trabajaban mejor.
Estoy seguro, repito, que la novela es grandiosa, pero la pelicula, sin haber leído la novela (y una adaptación tendría que ser buena de tal manera que te cuente la historia sin tener que recurrir a su lectura), me ha parecido realmente mala, aburrida, un blockbuster veraniego para ver por la tarde tras el café, que si te duermes, tampoco te perderás gran cosa.
jack frost