Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de Koy84:
10
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
11 de noviembre de 2008
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué hay entre la vida y la muerte? ¿Y entra la redención y la condena?

En la película que supone su consagración, González Iñárritu presenta un conflicto amistoso entre personajes enfrentados, entre enemigos íntimos al mismo lado de la barrera: el de los inefablemente condenados. Son tan altos sus muros, que ningún paraiso artificial, ningún opio religioso, puede ayudarles a saltarlo. Así que están allí, buscando el resquicio en la piedra en mitad de una soledad estigmatizada, en un bucle de idas y vueltas que los atrapa sin remedio.

Intenta escapar el presidiario con la palabra divina, pretende hacerlo la viuda con la solución vía nasal, se resigna a no hacerlo el hombre con el corazón de hojalata. Y ¿qué pueden hacer todos enclaustrados en el mismo calabozo? Compartir sus penas mientras el nudo se hace cada vez más grueso y su condena cada vez mayor.

Con la interpretación magistral de Benicio del Toro -algo que no merecería, por repetitivo, ser comentado- , la angustia de luto de una Naomi Watts soberbia y la resignación escéptica de Sean Penn, el director mexicano nos regala una obra maestra repleta de momentos inolvidables, de imágenes duras como la del padre irredento aguantando la mirada huidiza de su hijo, como la de la madre llenando cajas de cartos con restos de ilusiones o como la del eterno condenado, el no muerto que busca un sentido a la vida justo cuando ésta está a punto de terminarse.

Imágenes todas ellas que retratan a la perfección el drama duro y solitario de los desgraciados, de los que están aquí queriendo estar allá, de los que sufren en silencio en mitad de ninguna parte.
Koy84
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow