España España · Madrid
Voto de Mamideck:
19 de mayo de 2013
Cada vez mi capacidad de sorpresa es superior, con la película “Déjame Entrar” sufrí una auténtica crisis de identidad, como es posible que con la nota que tiene sea tan mala, pues aquí ha pasado algo similar, este engendro no merece ni un pase televisivo.

Comencemos por lo de siempre, el ritmo. Los directores que vienen del lejano oriente suelen tener (salvo los de Hong Kong claro) claros problemas para no aburrir a la ovejas, que a lo mejor al espectador oriental le gusta, al menos a mí me aburre bastante. La película carece de ningún tipo de ritmo, cuando pasa algo estas tan aburrido que ya te da igual. Por tanto, sea el género que sea el ritmo es fundamental, pero si pretendes hacer una historia de terror psicológico con más razón.

Algún osado ha comparado este engendro con la filmografía de Hitchcock, y la verdad es que debe estar revolviéndose el pobre hombre. Esta película es una basura sin ningún tipo de arte, ni ritmo, ni intriga, ni personajes, nada que se le parezca a la filmografía del maestro. Para novatos, una película de este tipo debe generar tensión en el espectador, si alguno de ustedes la ha sufrido viéndola en el cine por favor avíseme porque a lo mejor yo me tensiono con “Insidious” y similares.

Otro de los supuestos aciertos es la fotografía. No entiendo ninguna de los que la aplauden porque no hay nada que aplaudir, salvo que estén acostumbrados al cine español, las películas de Hollywood tienen directores de fotografía profesionales. La fotografía cumple cosa que no se puede decir del director. El director merece un reparto especial en la zona de abajo.

El casting de la película acaba de clavarle el último clavo en el ataúd, quizás no se podían haber juntado tres actores tan deplorables para este engendro. El principal que es la niña sufre del síndrome actual de no trasmitir nada, ni miedo, ni emoción, ni tensión, para la directora de casting le recomiendo el visionado de “La huérfana” para saber lo que es tener una niña con capacidades interpretativas. El personaje del tío está fuera de escala, negativa, si lo que buscaba es un psicópata tenemos miles de ejemplos de actores, hasta la infumable “Hannibal Rising” tiene mejor psicópata. Nicole Kidman en su línea, o sea la peor de los tres.

Resumiendo, aburrida, personajes planos y destinada al consumo ovino.
Mamideck