Argentina Argentina · olavarria
Voto de Mister:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2009
Yo creo que esta serie es un acierto por su originalidad, dado que se encarga de mostrar las situaciones de la vida diaria de los soldados estadounidenses en Irak, sin la presencia de héroes baratos (que por cierto hubo escasez de todo tipo de héroes en Irak y eso lo sabemos todos). La serie toma casi una postura de Documental, dado que lo hecho en la misma esta totalmente extraído de hechos reales, y viendo el realismo de la misma uno sabe que fue así, una suerte de reality show en Irak.
Pero la realidad es esa, cuando un país que cuenta con el mas poderoso armamento que existe en la actualidad (la serie esta basada en el año 2003, por lo que todo es actual, o casi.....léase Bush), se enfrenta con un ejercito (mas bien guerrilla) que ofrece una intermitente resistencia, debido a sus limitaciones. Es lógico y creíble que valla a pasar lo que vemos en la Serie, y con esto me refiero a las pocas batallas, y en su mayoría batallas que no duran mucho dadas las diferencias entre un ejército y otro, e aquí su realismo.
A destacar las escenas de la vida cotidiana de los soldados, soldados que si bien eligieron el estilo de vida de la guerra, tienen reacciones y opiniones diversas con respecto a la misma. Algunos se toman esta guerra como unas vacaciones donde pueden dar tiros a cualquier cosa que se les cruce, otros toman una postura mucho mas pensante meditando acerca de los porqués de una guerra tan absurda como innecesaria y lo que es peor, justificada por la presencia de armas químicas inexistentes. Es quizás en ese segundo grupo de soldados en donde se pueden presenciar algunos (aunque no muchos) esbozos de heroísmo, y viniendo del cine Bélico Estadounidense eso sorprende y gratamente. Con esto quiero decir que últimamente las tropas del país yanki no se portan como héroes......y eso hasta ellos mismos lo saben

Absolutamente recomendable
Mister