España España · Sabadell
Voto de Mustang_Esp:
6 de febrero de 2012
Primero, voy a explicar el título de mi crítica:
Ya tuve que reconocer en mi crítica anterior que uno de mis "actores némesis por excelencia" (Leonardo DiCaprio) me demostró tener mucho talento y me hizo interesarme por su filmografía mas reciente.

AHORA LA PELÍCULA:

Origen como mucha gente ya ha criticado puede parecer una "parodia" mas de Matrix, pero nada mas lejos. Recordemos entonces que Matrix bien se podría considerar una imitación de Tron, pero lo cierto es que en Origen, Nolan nos brinda una historia mas elaborada, ya no se trata de un mundo virtual en el que las cosas son así y punto pelota, si no que se trata del mundo de los sueños, un mundo que como ya sabemos puede ser sorprendente, incoherente y desconcertante. En otras palabras algo con lo que no necesitas ser un fanático de lo virtual para sentirte identificado, todo al que le guste y al que no este film se verá obligado a reconocer ese toque misterioso y perturbador que encierra a nuestros sueños.

Volviendo al actor principal, solo me queda decir A QUIEN NO HAYA VISTO ORIGEN, que después de ver Origen y Shutter Island a día de hoy (6 de Febrero de 2012) estoy deseando este fin de semana ir a ver J. Edgar al cine solo por ver si me vuelvo a emocionar tanto con el actor como con el director (Clint Eastwood).
Mustang_Esp