Voto de José Miguel:
Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
7 de junio de 2017
L. Mankiewicz nos lleva el teatro a través del cine.
Demuestra maestría al encuadrar a los personajes delante de la cámara jugando con los fondos, planos medios y cortos. Dosifica el desarrollo de la historia dando tiempo a los personajes a que vayan dando forma a su papel hasta su punto dramático.
Mankiewicz consigue que el espectador entre en el juego, sea cómplice del narrador y pueda juzgar a los personajes desde un puesto privilegiado.
Cuando el guion desemboca en el desenlace dramático el espectador se queda frio, la escena merece más, el derrumbamiento de la trama se cae con un pequeño soplido. Un argumento, que con sus altos y bajos, ha costado tanto construirse delante de la cámara no merece un desenlace tan mezquino, e incluso diría que poco creíble.
Los actores cumplen con suficiente capacidad lo que Mankiewicz les exige, dan forma a los diálogos con su interpretación, de por sí ya jugosos y en conjunto: actores y director hacen imprescindible su visionado.
José Miguel

Últimas películas visitadas