Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
5
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

2 de agosto de 2017
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para hacer una película de boxeo hoy en día, hay que tener algo que te haga original -casi hay que tratar el tema de manera tangencial-; hay demasiados excelsos antedecentes que hacen la tarea muy difícil, supongo que a muchos les vienen a la memoria clásicos como Toro salvaje, Million dollar baby, Cindirella man, Marcado por el odio, The boxer, Rocky...y un largo etcétera.
Pues esta Redención de Fuqua no aporta nada, y está bien hecha ojo. Gyllenhaal se ha esmerado para ponerse en modeo boxeador -la lista de actores que lo ha hecho también es extensa-, los combates son creíbles salvo algún que otro puñetazo al aire, pero todo huele a linimento reutilizado, a pera ya raída de tanto entrenamiento.
Roles marcados a fuego, como el entrenador medio retirado que no quiere entrenar a profesionales, la caída al infierno desde la cima para levantarse y volver, el rival principal más malo que pegar a un padre, etc etc etc. Hasta la mirada filial infantil que pretende revolver colirios...
Se puede ver, pero antes podría nombrar al menos diez películas del género pugilístico que son mejores.
Nota: 5,35.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow