Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
7
Drama Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película muy estimable con un actor protagonista sembrado en el papel principal como comandante de un avión siniestrado, y sus problemas personales con las adicciones.
Como bien se ha comentado por aquí, la primera media hora trepidante da paso a una historia de carácter humano, y de cómo se enfrenta a los problemas -o mas bien cómo no lo hace- una persona atrapada en el abismo de la alcoholemia.
Las derivadas de la investigación y los intereses que hay respecto a quién debe pagar el pato por el accidente están presentes aunque el peso de la historia recae en este actor de categoría que es Denzel Washington y su lucha interior por vencer o sobrellevar la bebida.
El reparto es espectcular, mención especial para dos de mis actores predilectos Goodman y Cheadle. No es un drama, y eso ayuda a poder comprender las circunstancias con las que el comandante debe lidiar tras la inicial heroicidad.
El giro final de la película es el que consigue que no le otorgue mayor puntuación a la que en general considero una película muy recomendable.
Nota: 7,25.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow