España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Thriller. Drama Película compuesta de dos historias basadas en la novela criminal de Arnaldur Indriðason: la primera, sobre un hombre que irrumpe en una base de datos genética de una información médica sobre gente islandesa. Tras haber perdido a su hija por una enfermedad hereditaria, intenta trazar sus propias raíces. La segunda historia trata sobre la investigación del asesinato de un anciano que conduce a una prueba forense poco común, desvelando ... [+]
2 de junio de 2014
Supongo que desde el otro extremo de Europa, contemplamos esa manera de actuar ante los crímenes y sus motivaciones como lo haría un esquimal ante un beduino, esto es perplejidad curiosa. Esta película islandesa, es tan fría como otras similares llegadas de Escandinavia, y en particular me recuerda bastante al Wallander de la BBC de Mr.Shakespeare.
Un crimen y su investigación sirven de excusa para mostrarnos un lugar de costumbres aparentemente similares a las nuestras pero que pronto se muestra único y particular.
Sin ser extraordinaria, es bastante entretenida y nos permite vislumbrar lo dura que es la vida viviendo prácticamente bajo cero todo el tiempo.
Nota: 5,65.
Feldon