Haz click aquí para copiar la URL
Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
10
Romance. Drama Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar ... [+]
9 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo reconocer que al ver la portada y el titulo uno piensa: ah, la típica película cursi y romántica exclusiva para mujeres; decidí verla, por curiosidad, solo un ratito, nada más unos 2 o 3 minutos y luego me iría a la cama.

Buena fotografía, ambientación, la historia, vestuario es soberbio, los personajes están bien delineados, además la presentación de cada uno de ellos es muy buena, no entorpece la historia, Keira Knightley, realmente llegas a enamorarte de ella. Vi una de las mejores escenas mejor planificadas y trabajadas, me refiero a la escena del segundo baile, en la cual la cámara viaja a través de la casa, mostrándonos a los todos personajes con sus pequeños momentos, la madre jactándose de sus hijas, el sr. Darcy escuchándola fugazmente, el enamorado sr. Bengley tras Lucy, las 2 alocadas hermanas menores coqueteando, el apocado Sr. Collins (genial Tom Hollander, aporta comicidad, sin hacer payasadas), la joven y conservadora Mary, amante de la plática y la música, el sosegado padre de las muchachas, el sr. Bennet con una excelente interpretación del actor Donald Sutherland (me referiré de él más adelante), y por último la juiciosa y centrada Lizy inmersa en sus conceptos sobre los hombres (más que nada en los 2 caballeros opuestos entre sí, tanto en carácter como en lo personal) todo eso presentado en una sola escena sin cortes ni ediciones.

Una mujer que tiene para un hombre la imagen de pedante, orgulloso, vil, snob, demás la cosa se pone aun peor cuando descubra que él es el artífice de una decisión que afectara a su hermana mayor, pero (a pesar de que en el film esta parte está casi excluida, a diferencia del libro) la mejor forma de juzgar a una persona no es ver cómo trata a un igual, sino más bien a un inferior.

Y es que los sentimientos de Lizy hacia el sr. Darcy cambian radicalmente cuando ella escucha a sus sirvientes como se expresan de él, (esto, repito, en el libro)

Pero la escena que más me llego, fue cuando va a pedir la bendición a su padre, y conociéndola como es, ya que entre sus hijas es con la que tenía más en común, que sus sentimientos hacia el Sr. Darcy son sinceros, verdaderos y el responde ante esto que él no puede hacer nada, quizás en otra situación no hubiese dado su consentimiento (como lo hizo con el sr. Collins)pero ahora de nada serviría, pues ve con alegría el mutuo sentimiento que hay entre los dos jóvenes, y que no imaginaba a nadie merecedor del amor de su hija, dentro de una sociedad y época en la cual los matrimonios eran arreglados, por compromiso, por intereses creados, por no perder propiedades y demás, exista una relación basada en el verdadero amor.

Hay personas que consideran que una buena película es aquella en la que hay explosiones, peleas, persecuciones a máxima velocidad, chicas desnudas, sexo, etc. Aquí no vas a encontrar nada de eso, lo que si vas a encontrarte es más que una buena película, es puramente cine.
ElRob
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow