España España · valencia
Voto de Miki:
16 de diciembre de 2016
Parece que Rogue One se está consolidando como una película superior al séptimo episodio de la saga. Estoy totalmente en desacuerdo. Rogue One carece en mi opinión de lo que poseía la película de Abrams, y eso es espíritu. El despertar de la fuerza puede ser tachada de una película tramposa, simple y repetitiva con respecto a los primeros episodios de la saga, pero no se puede discutir que tenía potente atractivo que Rogue One sin duda no lo tiene. No hay ni una sola escena mítica en esta película que se grabe en la retina. Ninguno de los personajes tiene carisma, a cada cual más aburrido e insustancial. La historia a pesar de ser algo nuevo, no es nada del otro mundo, para los que dicen que esta película es innovadora y aporta una gran conexión entre las antiguas y los nuevos episodios de Lucas, creo que están exagerando un poco. Al final es más de lo mismo, vemos las mismas naves, la misma estrella de la muerte, y el mismo rollo jedi, pero en este caso esto último está representado en un monje budista que tiene poca, por no decir ninguna gracia. El despertar de la fuerza tenía un encanto y un magnetismo, (puedes decir que el argumento es lo peor, pero te quedas embobado viéndola), que emocionaban, en Rogue One hay pocas cosas que emocionen. Debajo de una película aparentemente sofisticada, con grandes escenas de acción, con una estética bastante conseguida creo que en el fondo existe un vacío muy considerable. Los fans estarán contentos, porque se ha conseguido crear una historia diferente, con personajes algo distintos a los ya acostumbrados, con mucha acción y naves espaciales, con una estética algo más oscura y seria, parece que lo tiene todo, pero en mi opinión le falta lo más importante, chiiispa!!! Una chispa que en ningún momento se llega a encender y que me hizo bostezar unas cuantas veces mientras miraba el reloj. La película de Abrams estaba llena de detalles formales, matices que tienen que ver con el modo en que se relata la historia, la aventura, que encendían y estimulaban la atención del espectador, Rogue One posee pocos de estos detalles. Lo que si posee es un aura de artificio y falsedad en la que no se consigue dotar a de alma a la historia. Una película adormecida, forzada como si hubiera estado construida descaradamente para los fans, pero con cierta desgana, con una aparente solidez que en el fondo resulta más endeble de lo que parece. Una película que el fan al verla se dirá satisfecho, por fin una película decente a la altura de la saga, ya era hora...Cuando se despierte al día siguiente la habrá olvidado.
Miki