Voto de Marcos Sastre:
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
7 de octubre de 2008
Para qué negarlo, el británico Guy Ritchie es uno de los directores más ingeniosos de los últimos años. Películas como las geniales "Lock & Stock" o "Snatch. Cerdos y diamantes" lo demuestran muy bien.
Mucha gente quizás pensó que con "Barridos por la marea" (machacada por la crítica y el público) este director había perdido el rumbo. Nada de eso. Con esta maravilla que es "RocknRolla", Guy Ritchie vuelve a sus orígenes y demuestra seguir en forma.
El argumento de "RocknRolla" nos cuenta que a un mafioso londinense (Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones), le presta un mafioso ruso, su "cuadro de la suerte", muy valioso para él. Los problemas empiezan cuando a Wilkinson le roban el cuadro y debe recuperarlo. Todo esto narrado de una forma muy original, entretenidísima y realmente divertida, con algunos golpes de humor memorables.
Totalmente recomendable, e igual de buena que "Lock & Stock" y "Snatch". He de decir que cuando la vi en el Auditorio Melía en Sitges los espectadores se partían de risa, y yo era uno de ellos. Imprescindible, y sin duda una de las mejores y más importantes películas que se han realizado en lo que vamos de año.
Marcos Sastre