Voto de Marcos Sastre:
Terror. Thriller Leonor es una chica a la que le gustan mucho las historias de Poe y sus libros. Un asesino sobrenatural está acabando con la vida de sus amigos, entonces el propio fantasma de Poe se le aparece para decirle cómo poder escapar de las garras de su asesino. (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
Con este espantajo cinematográfico llamado "The Raven" descubrí al maestro Ulli Lommel, un "cinasta" que merece sin ninguna duda un premio razzie a peor director de la historia del cine. Vi esta película porque ya había leído el poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe y me había gustado, aparte que la portada parecía interesante. Con solo visionar los primeros 3 minutos me dí cuenta que me encontraba ante uno de esos bodrios que de lo malos que son no los olvidas jamás.
Para empezar, aquí el señor Lommel ha hecho lo mismo que hizo con su otra bazofia "H.P. Lovecraft´s The Tomb": poner en el título original al escritor de la obra en la que supuestamente se basa la película, quedando como resultado "Edgar Allan Poe´s The Raven". Bueno, pues igual que hizo con "The Tomb" aquí nos vuelve a timar hasta puntos insospechados, porque este grano de pus cinematográfico no tiene absolutamente nada que ver con el excelente poema de Poe. Como excusa, lo que hace Lommel es plantarnos escenas de cuervos volando (sin ningún tipo de sentido) y que en los sueños de la protagonista aparece el propio Poe y un cuervo (y aparecen apenas 5 minutos en total)... ¡esto es el colmo, mil demonios!
Y por lo demás, pues nada, como cualquier otro bodrio de Lommel: asesinatos patéticos y mal hechos hasta límites sobrehumanos (cuando a una chica le sacan un ojo éste es de plástico, cuando matan a una monja ésta parpadea, cuando matan a una chica en silla de ruedas ésta mueve previamente las piernas y cuando supuestamente está muerta mueve los brazos...), interpretaciones de juzgado de guardia, fotografía amateur, uso de cámara mareante, escenas sin sentido, diseño de producción infame (cada vez que muestran una calavera con gusanos, ésta es de plástico), etc. Me puedo pasar horas describiendo aberraciones acerca de "The Raven".
Resumiendo, que como adaptación de Poe es una basura insultante, y como película... en fin, si hubiera algo peor que la mierda sería "esto".
Marcos Sastre