Voto de fauno21:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
28 de febrero de 2016
En sus pocas intervenciones cinematográficas, Michael Dougherty se va dirigiendo hacía un género algo trillado ya, pero también es el mismo que necesita algo de frescura e ingenio para revivir este género que está en los últimos tiempos en muy baja forma.

Truco y trato fue su carta de presentación y con el que cosechó mas de lo que el mismo esperaba, de esto ya fue hace casi 10 años, ahora le toca el turno a Krampus, uno de los éxitos americanos menos esperados.

Krampus, se presenta en una primera instancia como película de sobremesa, haciendo una presentación de personajes típica con circunstancias corrientes de las que poco se puede sacar. En su comienzo nos tiene algo confusos, ya que no sabemos con la certeza suficiente hacía que género se quiere dirigir, ya que va tocando palos no llegando a profundizar en ninguno de ellos. Una vez pasada sus primeros actos, la película no es que se vuelva interesante, si no vas bien original, que es lo que prima en toda ella, una idea que va aflorando y se va mostrando con una frescura poco usual en este tipo de productos.

La trama es ingeniosa, novedosa y aunque acaba cayendo en lo rutinario, lo cierto es que da una bocanada de aire fresco, ya que el historia en si no es que sea gran cosa, pero su ejecución si que lo es. Uno de sus fallos, es no haberla transformado en la película de terror que nos esperábamos, ya que se queda a medio camino entre en terror y cualquier otro género , no causa miedo alguno, no hay sobresaltos ni nada que tenga que ver con el terror de espanto.

Sus personajes estereotipados, hacen un trabajo algo mediocre provocado en parte por las limitaciones de la cinta, que hace incapaz lograr una salida de tono, ya que sus toques cómicos acaban por arruinar una imaginaria cinta de serie B con muy buenos puntos a favor.

En su parte técnica, también le damos el aprobado por su diversidad e imaginación que hace que veamos a los inocentes peluches como algo aterrador.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película que desborda ingenio y frescura pero que falla en cuanto a lo que quiere ofrecernos, una mala dirección de los hechos son los culpables de su escasa acogida. Para los buscadores de terror sin medida, la decepción e indignación serán su sentir hacía Krampus.

Lo mejor:El ingenio
Lo peor: Le falta más terror
Recomendada: SI*

@cineypunto