Voto de fauno21:
Drama. Comedia Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2016
Jonathan Demme es uno de esos directores que décadas después de conseguir el éxito por el será recordado va dando tumbos sin saber muy bien como repetir la fórmula que le haga entrar en vereda de nuevo. Jonathan Demme ha probado también suerte en la pequeña pantalla y no le ha ido demasiado mal y después de pasar desapercibido con su anterior trabajo, vuelve a la carga con la que parece que será la película más roquera del año.

Ricki, viene cargada de buen rollo, desde sus primeros compases, una película que evoca al sentimiento más profundo, que juega con el espectador más sensible siendo capaz de atraparle a golpe de guitarra. La trama de Ricki es su peor baza, ya que la historia se puede resumir en pocas palabras, lo que puede resultar simplona y un poco plana , si no eres capaz de entrar en simbiosis antes de mi epicentro.

El argumento juega a dos bandas, por un lado tenemos la película con sus tintes cómicos en donde una serie de actuaciones nos dejarán la sonrisa en la comisura y otra que es la dramática, la que puede llegar a emocionarnos en más de una ocasión. Son la unión de ambas lo que hace que Ricki sea una película cargada de sentimiento, emoción, no busca nada más que eso, no hay nada más allá de lo que vemos, sus ambiciones terminan una vez damos al play.

El efecto que nos provoca y las sensaciones con las que nos deja una vez terminada son todas positivas, no hay decepción alguna, más bien lo contrario, es más de bien de sorpresa si somos capaces de verla sin esperar nada.

Meryl, hace grande todo lo que se proponga, esta vez ha sido de roquera, pues de roquera nos ha conquistado, su fuerza, su dinamismo y su sin fin de recursos hacen de todo lo que interpreta una absoluta maravilla. En esta ocasión hay que decir que la creación de personajes está genial, y en su mayoría bien interpretados, aunque Mamie Gummer, es otra de las destacables.

La banda sonora, es una de sus grandes bazas, una delicia de temas musicales a manos de Meryl y el efecto es pegadizo.

Como conclusión podemos decir que la película es una bocanada de aire fresco, que nos gusta y aunque la controversia la esta pululando, en esta ocasión nos decantamos por Ricky.

Lo mejor: Meryl sin medida
Lo peor: No es demasiado arriesgada
Recomendada: SI

@cineypunto