Voto de fauno21:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
17 de diciembre de 2014
Su director no necesita ningún tipo de presentación, sólo podemos decir que esperemos que la tierra media no acabe aquí y nos siga trayendo momentos estelares como con todos los ya vividos.

Podemos decir que es la película o saga más controvertida de la saga y es bastante entendible, lo que se entiendo menos, es ver como año tras año los mismo que no le gustó el señor de los anillos, ni las anteriores de el hobbit sigan acudiendo a verlas, un producto que no te gusta, con que lo veas una vez es más que suficiente, por ello hace pensar que la gran mayoría de ellos ni siquiera ve la cinta, y los pocos que la ven, los prejuicios y su poca objetividad hace el resto, ya que nunca podrán ver nada bueno en ella ya que va en contra de sus creencias, dicho esto empezamos la valoración.

Había mucha expectación y ganas de verla, la primera sensación es de descuadre, el volver a ver algo nuevo cuesta tiempo de asimilar, una vez pasado esa fase, la cinta se vuelve frenética desde el primer momento, Smaug en todo su esplendor es el encargado de activar nuestros instintos y nos coloca bien en nuestras butacas, la trama se la nota rápida, los sucesos van deprisa , todo es un gran despliegue pirotécnico, visual y de calidad. En su primera parte tiene secuencias que infartan y nos hace presagiar que se avecina algo grande digno de recordar. Entrando en el segundo acto y de lleno en la película, todos esperamos como será esa famosa batalla de los cinco ejércitos, esa batalla que llevamos un año entero esperando y que al fin se nos presenta y nos preguntamos si estamos preparados, pues bien , la gran batalla hace que nos agarremos a la butaca con las uñas y nos tiene sin pestañear , nos tienen sin respirar y nos tienen con la boca abierta prácticamente media película, entre la batalla que es asombrosa, sus secuencias paralelas que nos tienen aturdidos y su conjunto global que es el mayor de los deleites, perdemos la noción del tiempo, y es que como todo en esta vida tiene que acabar, y cuando somos capaces de soltar el aire que nos tenia atragantados llegamos al final, final que para algunos o para muchos dejará con la lagrimilla en los ojos por dos motivos, el primero es porque el momento lo merece y segundo por el final de una gran historia. Su punto final es todo un broche a los adoradores de esta grandísima que comenzó en el año 2001 y que 13 años después nos deja con el buen sabor de boca de ver como acabada esta parte nos podemos ver del tirón todas desde el comienzo.

Sus personajes por otro lado, no están para el Oscar pero hacen un trabajo bastante aceptable, llegan a comunicarse con el espectador perfectamente, logran incluso que seamos capaces de leer entre líneas, y ver en la mirada mucho mas diálogo que el expresado con palabras, por lo que hay que hacer una mención a todos ellos, ya que saben llevar muy bien el personaje que les toca, aportándoles personalidad y carisma que hace que se les quiera o se les odie, dependiendo el rol que lleve.

Otro apartado muy importante, es como no, el lado técnico, y si en este apartado ya nos tienen acostumbrados a dejarnos maravillados en todo su despliegue , en este caso no iba a ser menos, y tanto en la recreación, la excelente fotografía y los efectos, no hay nada que no merezca mencionar , es la parte gourmet de la película y por ello hay que valorarlo, como tambien hay valorar esa banda sonora brillante que nos tiene sentados en la butaca después de la película disfrutando de los mejores créditos del año.

Como conclusión podemos decir, con la conciencia tranquila que el disfrute de la película es notable y para los fans , disfrutarán como nunca, posee todos los ingredientes para verla una y otra vez sin causar cansancio, para quienes no les gustaron las anteriores, mi mas sentido pesar, y mi recomendación es no verla no verán nada en ella que les llame la atención.

Lo mejor: Te mantiene en tensión constante
Lo peor: Que los prejucios no te dejen verla.

fauno21