Voto de fauno21:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2014
Stephen Frears tiene una filmografía de lo más dispar, toca todos los géneros, pero siempre caracterizado con un personaje que hacen que pasen desapercibidas los pequeños desatinos de sus cintas.

Philomena comienza muy intensa, poniéndonos en situación rápidamente, y logra embaucarnos desde muy pronto, y esto se debe a varias cosas que hacen que se trate un una película notable, para empezar tiene una trama interesante, muy enrevesada al comienzo que hace que nos dispersemos un poco , pero al fin y al cabo interesante. Tiene la tendencia de recaer en ciertos tópicos y obviedades que hacen que pierda un poco de fuelle la historia, a ratos lenta a ratos con ritmo adecuado, posee también ciertos matices dirigidos a la comedia negra que hace que resulte entretenida en momentos en los que quizás necesite algo más de empuje a nivel de tensión y dramatismo, ya que tiene ciertos pasajes de los que se puede pedir algo más de intensidad que haga de la secuencia en cuestión rebose del poder lacrimógeno que tanto anda buscando; pero todo esto queda ensombrecido por una mirada de profundidad infinita, que es la que procesa Judi Dench, con un carisma , una puesta en escena y un saber estar memorables que hacen de su personaje una delicia interpretativa, que hace que su personaje conecte los cinco sentidos del espectador y haciendo adorable a su creación, la única pega que se le puede poner, es que en ciertos momentos, un grito ensordecedor de una madre desolada que haga enmudecer a todo, no vendría mal para disipar cierta tensión y sugestión que poco a poco va transmitiendo. Por otro lado tenemos a Steve Coogan, en este caso el trabajo que realiza, se empequeñece a menos de su rival, haciéndolo menos carismático de lo que realmente es, por lo que se puede decir que aguanta el tirón y cumple con lo que se espera de el.

Como conclusión se puede decir que la cinta, va dirigida a un público muy abierto, que sea receptivo a la problemática que se trata, ya que si cumple con esa exigencia , disfrutará sin duda alguna de una historia estremecedora.

Lo mejor : Judi Dench y su mirada perdida
Lo peor: A veces la busca se vuelve tópica y las continuas idas y venidas.
fauno21