Voto de fauno21:
9 de junio de 2018
Nueva entrega de la saga Jurásica más famosa; está es la quinta entrega y para ello Bayona que no necesita más presentación se pone al mando de la que será una de las películas más taquilleras de la historia.

Para comenzar podemos decir que estamos ante una de las partes donde más se nota la mano del director, ya que es seguramente la que más de aleja a lo que en las últimas entregas nos venían ofreciendo.

La película es espectacular a nivel visual, en este apartado no hay nada que reprochar, una fotografía espectacular, unos planos geniales y unos efectos que nos transporta en primera persona a la cinta. La película tiene un arranque bastante bueno, y aunque su guión no ofrece gran cosa novedosa, lo cierto es que la firma Bayona está presente en buena parte de la película. La película tiene la acción y el ritmo adecuados, para que no nos aburramos en sus dos horas de metraje. Estamos también ante la entrega con más alma y tiene incluso momentos bastante emotivos. También podemos decir que es una de las entregas con mejor sugestión y con mayor grado de sorpresa a lo que sustos se refiere, y es que tiene dos momentos estelares.

Los guiños a la primera entrega son constates y logran transportarnos en algunas escenas a la mítica de Steven Spielberg.

La banda sonora también está muy presente y Bayona también usa este recurso para hacer más memorable su dirección.

Interpretativamente hablando su dúo protagonista, como ya le pasó en la anterior entrega no da para más, no son horrorosas sus actuaciones pero tampoco logran ser algo digno, dada la envergadura de la película.

Como conclusión podemos decir que Bayona sube un peldaño a lo que su predecesora respecta, y marca una nueva línea argumental, que ansiamos ver como ser revolverá, logra que la Isla nublar sea memorable gracias a ese volcán en erupción, aunque todavía queda terreno por recorrer si se quiere llegar a un nivel para la historia.

Lo mejor: Que Bayona reorienta la película y le da su toque
Lo peor: No es fácil quitarle todo ese lastre que arrastra desde hace años la saga
Recomendada: SI

@cineypuntp