España España · Almería
Voto de Gabriel Ufa:
Drama En el año 48 A.C., Cleopatra da la bienvenida a Julio César. La llegada del mandatario romano mejorará su posición, a la vez que la de César. Cuando éste muere, Cleopatra se sentirá atraída por Marco Antonio. Su romance será una fuente inagotable de problemas. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2024
Es una gran superproducción de 1934 de la Paramount que hace un enorme despliegue de medios. De Mille utiliza cientos de extras, masas, cortes gigantes, batallas (*), etc.
No busca De Mille rigor histórico. Tampoco hay mucha profundidad en los personajes.

Es más bien un film que se centra en los romances de la reina de Egipto con Julio César primero y con Marco Antonio después. Sin duda, brilla, y de qué manera Claudette Colbert, estrella absoluta del film, la actriz mejor pagada del momento (Oscar en 1935,al año siguiente por “Sucedió una noche”). Destila erotismo por todos sus poros, con un vestuario en el que tiran la casa por la ventana. En este sentido, una escena brillante es cuando aparece la reina envuelta en una alfombra o cuando debe decidir entre dos fastuosos vestidos (ojo también al escote de una de sus damas de compañía). El poder de seducción de Colbert es altísimo. Estrella total.

Como nota algo negativa, quizá hoy los enormes decorados en estudio puedan parecer algo acartonados, quizá precisamente por su tamaño y su ampulosidad. Aun así no desentonan dentro de la historia.

El director busca espectáculo y agasajar al espectador con su despliegue, y consigue su objetivo. No le falta ritmo narrativo, a pesar de algún altibajo en la narración, y por ver a Claudette Colbert con tanto esplendor merece la pena.
Gabriel Ufa