Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
Netflix sorprendio a todos el día de ayer al anunciar que al final del SuperBowl estrenaría una de las películas que causaría más expectativas este año. La cosa es que pego el bombazo anunciando la tercera entrega de Cloverfield y su mundo, pero lamentablemente la jugada no resultara tan satisfactoria.

Pasamos a describir que no es satisfactoria por que se pierde todo el submundo conseguido por sus antecesoras que funciono de manera perfecta. Hay que decir que no es una mala película en su totalidad ya que funciona por si sola extraordinariamente ya que tiene una buena intriga, una que otra tensión bien manejada y los clásicos procesos que tiene una película en el espacio con una nave espacial. Ahora el problema comienza cuando nos intentan vender que es perteneciente al mundo del Cloverfield ya que solo por un par de menciones que hacen alusión a ello, la película se distancia de gran manera de lo que nos tenían acostumbrados en su dos grandes entregas. Ese es el gran drama de la película hace perder todo lo construido con una tercera entrega bastante floja en ese sentido ya que se distancia mucho de lo que acostumbramos y eso se nota en el transcurso de la película, si a esto sumamos que tuvimos hace poco Life que también prácticamente juega el mismo juego se pierde la fantasía de la película en si.

Ahora como una película independiente de este mundo si es acertada ya que tiene un gran reparto, unos efectos visuales de primera en todo sentido y una buena idea que tal ves no es bien desarrollada ya que pretende ser algo que no puede encajar. Hay que reconocer que su director hace un buen trabajo y Gugu Mbatha-Raw se carga bien la película. La combinación de mundos nos termina enredando y si sumamos tres historias paralelas nos fuimos de todo contexto, pero en fin se agradece el intento para que ser tan categórico.

En definitiva es una película que tiene variadas falencias pero que cumple con entretener y cumplir con las reglas de las películas de ciencia ficción, hay que dejar claro es un paso atrás en la construcción del mundo cloverfield, pero ya que se anuncio una cuarta entrega esperemos que tome otra vez su rumbo y esta película solo quede en una anécdota de un buen y parejo rato.
Yoamoalcine