Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
7
Drama Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, ... [+]
20 de noviembre de 2021
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué duda cabe que las hermanas Williams, son una de las tenistas más grandes de la historia, por su talento, por su carisma y por su historia de vida tras el éxito. Pieza fundamental en ellas Richard su padre y en donde se basa este biopic totalmente logrado y cautivador. 

Con un inteligente guion por parte de Zach Baylin, es que podemos disfrutar de los orígenes de las hermanas Williams, más en específico el momento de impacto de Venus y el surgimiento entre las sombras de Serena. Su guionista es bien inteligente en darnos 138 minutos de un guion entretenido, cautivador y encantador que su director Reinaldo Marcus Green, sebe llevar de forma prolija en imágenes apostando por una dirección sin mayores riesgos, pero que permiten entender cada momento que estamos viendo en pantalla de una forma precisa y entretenida hacia el momento de impacto de Venus Williams. 

Ayuda mucho a que todo funcione la historia por sí misma que es bastante interesante, pero también la impresionante actuación de un Will Smith que saca candidatura absoluta a la temporada de premios. El actor demuestra que talento tiene de sobra y que cuando escoge el papel adecuado se come la pantalla con sus interpretaciones. Aquí es pieza fundamental de que todo cuadre a la perfección y su participación absoluta en cada escena así lo demuestra. También debemos sumar los secundarios que tienen sus momentos para brillar como Jon Bernthal y Aunjanue Ellis. 

No menos importante son Demi Singleton en la piel de Serena y Saniyya Sidney en la piel de Venus. Ambas actrices calzan a la perfección los inicios de las hermanas Williams.

Una apuesta totalmente lograda, una película que funciona como entretenimiento y un gran biopic de un momento impactante en la vida del deporte blanco.

No es perfecta, pero sin dudas es una de las películas más interesantes de este 2021 que vale la pena ver y disfrutar. Una historia que le entrega un lado de luz a Richard el controvertido padre de las hermanas y que de manera brillante encarna un Will Smith que se permite entregarle también su sello.

Totalmente recomendada para los amantes del tenis y para los que quieren ver una buena película. Una historia potente y heroica que, aunque tenga todos los clichés posibles, la misma historia se los permite ocupar de forma acertada. 
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow