Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
5 de septiembre de 2018
A mis 28 años el cine a corrido por mis venas desde que entendí la magia que es este arte. Una de las películas en la historia de mi vida que me ha marcado es Jurassic Park. Es por eso que cuando se estrenó Jurassic World mi corazon volvio a latir de agradecimiento por traer los dinosaurios a la gran pantalla una vez más. Ya cuando eso es una realidad y tenemos una nueva franquicia en la mesa, me remito a declarar mi agradecimiento a Bayona por haberse encargado de esta nueva película ya que he quedado satisfecho y alucinado con su obra de dinosaurios.
Es cierto que ninguna de las cuatro entregas posteriores ha estado cerca de igualar a Jurassic Park, pero cada una de ellas tiene algo interesante del cual agradecer. En este caso me quedo con un entretenimiento de primera línea y algo mas atrevida en su propuesta lo que me parece bien agradecer, cuando digo que la película es un gran entretenimiento es por que asi fue para mi, ya que me entretuve desde el primer instante con ella hasta el final. Lo destacable de la película es que tienen una construcción muy buena de los hechos que te van cautivando a medida que la película transcurre. Con un guion tan simplón y poco aventurero en proponer más cosas, he de reconocerle que es el más atrevido a la hora de establecer el rumbo que tomará la saga de ahora en adelante, no es una simple película por cumplir y generar millones, si no que también le debemos destacar que nos plantea quizás el giro más lógico para que esta saga siga generando interés, aunque podemos predecir que lo que vendrá de ahora en adelante sera lo mas fantasioso que nos se nos pueda ocurrir.
Técnicamente es una película bien realizada con espectaculares efectos visuales, una fotografía espectacular y una energía positiva y efectiva. Que nuestra pareja protagonista vuelva a repetir es un punto a favor, ya que establecimos una relación con ellos durante la película anterior que como espectador me interesa seguir viendo la química de Bryce Dallas Howard y Chris Pratt. También puedo decir que el ingreso de nuevos personajes no me terminan de convencer y cerrar, y mas evitar un diálogo que pudo llevar la película a otro extremo gracias a la presencia de Isabella Sermon y que prefiero evitar que paso.
No es una película perfecta, tiene muchas cosas que a varios de ustedes les puede parecer descabelladas y poco serias, pero que a mi personalmente me parecían un goce máximo. Me sigue pareciendo interesante las referencias que se hacen con la primera película, pero creo que también se puede sentir forzado si ya estás armando un nuevo camino que vale la pena seguir profundizando en el. La mano del director se siente, la frescura y delicadeza con que Bayona nos sorprende me parece de maravilla y si me regala una escena que te enfría el cuerpo y hace que la pena llegue de forma espontánea con una tan simple secuencia que nos habla de la realidad a la cual estamos enfrentados en el presente.
Fallen Kingdom es una película que disfruté de principio a fin, con un momento que me tenía totalmente entregado, pero que su última parte hace que me despegue un tanto ya que me parece un tanto forzada la forma en que todo acaba en cuanto a la acción, pero eso no resta que sea un grato entretenimiento y que como admirador de la saga de dinosaurios este más que satisfecho con lo que vi en pantalla y vamos tampoco esperaba mas de ella.
Yoamoalcine