Voto de rik man blue:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2007
Es una película con varios mundos. Uno de ellos es el de la amistad. Muchas veces somos amigos de gente que no va con nosotros, que no nos llenan. Pero compartimos con esas personas parte de nuestras vidas. La vida nos une, y el roce hace el cariño. Es la amistad, también, la culpable de que a veces se muevan montañas, y esta película lo refleja a la perfección.
Otro mundo es el del amor y el miedo a traicionar, por él, una amistad.
El salvajismo de la guerra que, a cuentagotas, nos muestra esta cinta, y el juego de la ruleta rusa, que nos enseña cómo uno se agarra a la vida de tal manera, que le resulta imposible autoejecutarse y así continuar viviendo, sufriendo para luego morir de otra forma aún peor, rodeado de ratas.
Cómo las miserias de la vida y las cosas buenas coexisten, y se entrelazan saltando de unas a otras. De ésto la película es ejemplo.
Es una película de muchos matices. Muy bien realizada por Cimino, y con la única pega de querer contar muchas cosas, abordar muchos mundos. Y con la virtud, de que nos enseña cosas muy interesantes de cada uno de esos mundos. Es una película en la cual su defecto es su virtud, lo que la diferencia de la inmensa mayoría.
De Niro impresionante. Vaya mi recuerdo también, a ese actor que sabía hacer como nadie de inútil, de torpón, de mediocre, de endeble... Mi recuerdo a John Cazale, el cual murió por una grave enfermedad, considerablemente joven, y después de haber participado en cinco grandes películas, entre ellas las dos primeras partes de "El padrino".
rik man blue