Voto de rik man blue:
Romance. Drama Cuba, 1958. Dictadura del general Batista. Jack Weil (Robert Redford), un tahúr profesional, se encuentra en La Habana con la intención de jugar la partida de póker de su vida. Vive completamente al margen de la política, pero en seguida se da cuenta de que la ciudad es un auténtico nido de espías, policía secreta y revolucionarios castristas. En vísperas de la revolución de 1959, su placentera y despreocupada vida experimenta un cambio ... [+]
14 de mayo de 2008
Como ciudad me quedo con la Habana, como película con Casablanca. Pero resulta injusto decir que ambas se parecen. Y lo sería injusto para las dos.
Cuando llegó el final de la película, de Habana, me dije a mi mismo que tenía cierto aire a Casablanca. Pero un aire lo tienen muchas películas a otras anteriores, y sin embargo no por ello se parecen.
La verdad es que estas dos películas poco se parecen, tienen poco en común. Lo poco que tienen, lo que a mi me hizo asociarlas, fue una determinada siuación de orden amoroso que es parte fundamental de la historia que se cuenta, pero que no deja de ser una situación que no se pueda dar en muchas historias de amor. Quizás, eso sí, el guionista la sacara de la mítica película de Bogart, y no de la vida real para la película de Redford.
rik man blue