España España · las palmas de gran canaria
Voto de vengadores73:
Drama Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
No voy a repetirme ya que casi todos los compañeros aquí han expresado la misma idea: un película dramática con niños pero no para niños. Y sobre todo que te deja con los pelos de punta como si se tratara de una joya del cine de terror. Recuerdo haber visto esta película de niño y tener pesadillas creyendo que mi madre iba a morirse esa misma noche. Fue tal el impacto que me causó que estuvo en mi mente durante años. A los 20 y poco años tuve la oportunidad de verla de nuevo y lo pasé igual de mal o peor. Y lo mismo ocurrió cuando la volví a ver en TCM años después. Es una joya de película, todavía en los 60 en Inglaterra se hacían auténticas maravillas.
Años después los franceses harían una versión más optimista titulada La fractura de miocardio. LO cual demuestra que el legado de esta película influyo a buena parte de Europa. Lamentablemente no está disponible en DVD pero TCM la emite con frecuencia en dual, así que aprovechad y pasad un mal rato :-)
vengadores73