Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Jose_Julio:
7
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que la política está llena de basura y de personajes muy inteligentes (que al principio tienen muy buenas intenciones y después de un tiempo cambian obligados por las circunstancias o por su propio oportunismo) lo sabe cualquier persona medianamente informada o simplemente atenta a lo que pasa, véase cualquier informativo de la tele, o periódico, o las noticias en el internet.
George Clooney nos lo cuenta con un estilo clásico y sereno, apoyándose en unos grandes actores, de calculada ambigüedad moral. Él mismo se reserva un papel secundario, de un político muy capacitado, con grandes dotes y con un comportamiento íntimo tan torpe para alguien tan brillante en el resto de asuntos, que podríamos pensar que es imposible si no conociéramos la historia, ya no tan reciente, de aquel morador de la Casa Blanca con aquella becaria.
Y los tortuosos seres que asesoran a los poderosos y a los aspirantes a poderosos están muy bien matizados por las interpretaciones de Paul Giamatti, Philip Seymour Hoffman y, mención especial para Ryan Gosling que ya nos encandiló con su elocuente hieratismo en Drive de Nicolas Winding Refn, incorporando a un tipo listo pero muy peligroso y de reacciones imprevisibles.
Y además hace pensar. E incorpora un dilema moral ¿es correcto hacer cualquier cosa para conseguir un fin beneficioso para la sociedad?, o lo que es lo mismo ¿el fin justifica los medios? y ¿hasta qué punto?.
Jose_Julio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow