España España · Cartagena
Voto de mule:
10 de febrero de 2012
Si eres un fan de la saga y no pudiste ver el episodio I o quieres volver a verlo por el hecho de disfrutar de una proyección de tu saga favorita en pantalla grande, entonces te animo a que estos días te acerques a una sala de cine.

Si por el contrario lo que te motiva a ver la película es el hecho de que la estrenen en 3D, mi recomendación personal es que no lo hagas. Anoche fui al preestreno de la película con ciertas expectativas por ver qué había hecho George Lucas con su criatura. De un cinéfilo que se caracteriza por su aportación a la tecnología cinematográfica, uno espera algo más. Como sucede con todas las películas que no han sido rodadas en 3D (la mayoría de todas las que nos venden como tal) es muy difícil transmitir verdadera tridimensionalidad cuando algo ha sido rodado con una sola cámara. En la mayoría de las películas se aprecian distancias entre los personajes y el fondo pero que evidentemente no es 3D (sólo con Avatar lo he sentido) pero en el Episodio I no la he visto por ningún lado. De hecho la mayoría de la película se podría ver sin las gafas.

En cuanto a la película. Para mi es sin duda una de las más flojas de la saga. La actuación del trío Mc Gregor, Neeson y Portman le da algo de consistencia a la película, pero en cuanto aparece en la pantalla Jar Jar la película pierde bastante fuerza y ni siquiera la de un Jedi puede revitalizarla. Lo mejor para mi la carrera de vainas y menos el combate final.

La sorpresa: encontrar a Keira Knightley en un papel secundario/principal. Si no sabías de su participación, te animo a que la encuentres.
mule