Voto de Andres Camara:
20 de enero de 2019
Si, sé que me va a caer de todo, pero es lo que siento viendo esta película. No es que me transmita nada, la verdad. Solo veo la cámara moverse hacia los lados en un robot para que lleve la misma velocidad y delante poco, poco. De hecho hay un plano solo para ver cómo se apagan unas cuantas luces, si luego a las criadas no les dejan encender, pero, ¿hace falta tanto para contar tan poco? No es que sea lenta, si su manera de contar es así, claro, pero eso no quita que pueda aburrir a la mayoría de la gente.

Los actores de este teatro están bastante bien. Los niños están muy bien y eso no es fácil, sobre todo porque tienen que hacer coreografías delante de una cámara.

La iluminación está bastante bien. Al ser en blanco y negro, es más fácil que te metas en el momento preciso de la historia.

El director, que no se si andaba por ahí o no, personalmente, creo que se le ha ido mucho. No ha diseñado ni un solo plano, porque yo no llamo diseñar planos a poner la cámara en plano general y que pase todo delante. Eso es solo poner una cámara. La película aburre a cualquiera, salvo a los grandes entendidos del cine que dirán que es una gran película, porque es Cuaron, claro.

Yo la he visto por qué estaba nominada, si no, no la termino, eso seguro
Andres Camara